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MODELO TPACK

DEPARTAMENTOCIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

ASIGNATURA: DIDÁCTICA HISTORIA N/SEC


UNLAR

DOCENTE: IRMA COURETOT


ALUMNOS: BANEGA ANGEL FABRICIO 
 - GUARDIA AXEL GUSTAVO EFRAIN


CARRERA: PROFESORADO DE HISTORIA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y SUPERIOR


ACTIVIDAD: MODELO TPACK, ENSEÑAR Y APRENDER CON TECNOLOGÍA

AUTORES :BANEGA ANGEL FABRICIO, GUARDIA AXEL GUSTAVO 
FUENTES : IMÁGENES SELECCIONADAS DE GOOGLE. FOTOS SACADAS EN CLASES (INSTITUCIÓN UNLAR) 
PROGRAMA UTILIZADO: InShot







 Hace unos pocos años que apareció un modelo denominado TPCK de difícil pronunciación al que se decidió añadirle una A, de modo que se convirtió en TPACK (en inglés: Technology, Pedagogy And Content Knowledge), que es una extensión de la expresión Pedagogical Content Knowledge de Shulman (1986) (PCK). Este autor apreciaba que el conocimiento del ámbito científico o materia de especialidad del profesor y su conocimiento pedagógico estaban, o podían estar, separados y debían ser unidos. De este modo el conocimiento del contenido se refiere al QUÉ enseñar y el conocimiento pedagógico al CÓMO hacerlo. Así la expresión: "conocimiento pedagógico del contenido" es diferente del conocimiento pedagógico sobre cómo enseñar en general, al tiempo que es distinto del saber de un área de terminada, de ser un experto en un determinado contenido, lo que no asegura que se sepa como enseñarlo. La expresión trata de combinar, o mejor intersectar, ambas dimensiones, convirtiéndose así en un conocimiento práctico sobre como enseñar lo que se supone que debe ser enseñado en un área dada.
El núcleo del TPACK está formado por tres formas de conocimiento primario. Tecnología (TK), Pedagogía (PK) y Contenido (CK). Estas tres formas de conocimiento, o mejor, estos tres conocimientos sectoriales, se interrelacionan dando lugar a conocimientos específicos tal como explico a continuación siguiendo la propia guía que se da en la web del TPACK.
ACTIVIDAD REALIZADA EN CLASES:
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